Akka Essadaoui y Ester Navarrete se han proclamado vencedores de la Carera Nocturna de San Xoán, organizada por la Agrupación Viguesa de Atletismo bajo el control técnico del Comité Gallego de Jueces.
Essadaoui completó los 7,7 kilómetros de recorrido en un tiempo de 23:28, para imponerse a Daniel Bargiela (23:41) y a José Antonio Ramallo (24:14), que completaron el podio de una carrera que contó con cerca de 900 participantes. El alcalde, Abel Caballero, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida, en la Praza do Rei, a la marea de atletas que se animaron a participar en la 32ª edición de esta tradicional prueba que se disputa en la noche más mágica del año.
La carrera transcurrió por Camelias, Romil, Pi i Margall, López Mora, Bar Boo, Avda de la Coruña, Tomás Alonso, Paulino Freire, Beiramar, finalizando delante de los soportales de la plaza de O Berbés. La carrera, una de las tradiciones de la noche de San Juan, y que está incluida en el Circuito de Carreras Populares, tenía como premio este año para el ganador absoluto un jamón y, por supuesto, un trofeo.
Premio que en la categoría femanina recayó en esta edición en la céltica Esther Navarrete, que cruzó la meta con un crono de 26:38. Sofía Freaza, del Comesaña Sporting Club, fue segunda (28:02) mientras que Águeda Blanco, también del Comesaña, se subió al tercer cajón del podio (29:18).