Tras los resultados de la quinta y penúltima cita, la Carrera Popular de Ventorrillo, han quedado definidas todas las posibilidades antes de la Vuelta a Oza, la que será la última opción para que las clasificaciones sufran alguna variación.
Aún quedan muchos corredores individuales, equipos mixtos y familias, a los que su actuación en la última prueba del calendario de la segunda edición del Coruña Corre puede suponer entrar en el podium final de la Gala del 18 de septiembre en el Ágora.
Después de la penúltima carrera, con los barrios de Ventorrillo, Penamoa y A Silva como escenario, ya sólo queda esperar que la Vuelta a Oza del próximo 10 de agosto deje lista para sentencia la clasificación del Coruña Corre.
En la clasificación general masculina parece que Kader Bouguerroudj se llevará la victoria, ya que cuenta con 4 victorias en cuatro carreras, pero para confirmarla no debe faltar a la Vuelta a Oza, ni quedar más allá de siete puestos tras el segundo clasificado, el ganador de la primera edición de Coruña Corre, Manuel Oliver Pérez. El tercer clasificado, Manuel Pereira también tiene opciones, aunque la particularidad es que ninguno de los tres puede faltar a la cita, ya que si lo hacen tanto Javier Seoane como José Antonio Recouso se verán favorecidos, ya que han participado en todas las carreras hasta ahora, con lo que ya tienen asegurada su clasificación final.
Por su parte, la general femenina está encabezada por Uxía García, con una ventaja sustancial respecto a la segunda, la ganadora en Ventorrillo Mª Cristina Santiago. Para la tercera plaza en el podium aún queda mucha lucha entre Eusebia Maldonado y Feli López, a las que separan sólo 6 puntos. Ambas han acudido a todas las citas, y si corren la Vuelta a Oza descartarán su peor resultado.
En la clasificación familiar parece que el primer puesto no se va a escapar a la familia de Manu Pereira, relegando a la segunda posición a la familia de Antonio Hernández, ganadores de la primera edición. Está todavía por resolver el tercer puesto, con mucha igualdad entre las familias de Manuel Varela e Inés Papín, a quienes sólo separan décimas por el momento.
En definitiva, mucho por resolver en una Vuelta a Oza que será la oportunidad de vivir la última fiesta de la temporada del Coruña Corre.