Brais Canosa y Melina Alonso se proclamaron campeones de la tercera edición de la Carreira San Silvestre Pontesa, que se celebró el pasado martes. Pese al mal tiempo, se reunieron alrededor de medio millar de participantes en la carrera de cinco kilómetros, en la caminata y en las pruebas para categorías inferiores. Organizaron el evento el Club Olympo de As Pontes y el Concello.
Tras Canosa, completaron el podio Rodolfo Somovilla y Óscar Tolosa, y después de Melina Alonso cruzaron la meta María Souto y Xoana Roig.
Los tres primeros clasificados en las pruebas de categorías inferiores fueron, por este orden, Antonio Souto, Alberto Tomé y Oliver Núñez en cadete masculina; Azdin Jeddaoui, Manuel Maragoto y Mohamed Jeddaoui en infantil masculina; Andrea Montero, Lucía Rivadulla y Lucía Sicre en infantil femenina; Hugo Blanco, David Lagares y Esteban Cobas en alevín masculina, y Adrián Rivadulla, Bilal Belhaj y Antón Varela en benjamín masculina. Solo hubo una participante en las pruebas alevín y cadete femenina, y por tanto el triunfo correspondió, respectivamente, a África Morales y Soraya Hernández.
Los premios de disfraces ?muchos de los participantes compitieron caracterizados? recayeron en Gonzalo Pena a nivel individual, Vanesa Prieto y Tania Fornos por parejas y en Belén Dopico, Elena López e Isabel Vázquez por equipos.
Entregaron los premios el edil de Deportes de As Pontes, Carlos Castro y la exatleta y presidenta del Club Olympo Susana Castro.