luns, 13 de abril de 2015

CAJONES DE SALIDA Y DORSALES, PARA MAYOR COMODIDAD DE LOS CORREDORES DE CORUÑA42 (Fonte: www.coruna.es)

Tanto los participantes de la Maratón Atlántica como sus 10k contarán con cinco cajones en cada una de las carreras separados por tiempo para favorecer el buen desarrollo de las mismas. Desde la organización pedimos que se respeten para evitar embotellamientos y garantizar una salida limpia. Estos cajones se corresponderán con diferentes dorsales por colores, como código que facilite su ubicación.

#Coruña42 y su carrera de #10k quieren ofrecer a los participantes de la cuarta edición que se disputará el próximo 19 de abril una gestión de su organización lo más clara posible. Para ello se establecen un total de cinco cajones, en cada una de las dos pruebas, que se corresponderán con dorsales del mismo color y que servirán para evitar embotellamientos y ordenar a los participantes según sus ritmos, de modo que se garantice el buen desarrollo de la carrera.

En el primer cajón deberán situarse los participantes masculinos que realicen la media maratón en menos de 1 hora 20 minutos o la Maratón en menos de 2 horas y 45 minutos. En el caso de las mujeres, se situarán aquellas que necesiten un crono por debajo de 1 hora 35 en los 21K y menos de 3h 20 minutos en los 42k. Recordemos que con un crono de 2h45 correrá nuestra gran liebre José Antonio Requejo. Este grupo de runners se diferenciarán por los dorsales de color amarillo.

En el segundo cajón deberán colocarse aquellos atletas masculinos cuyo tiempo se sitúe entre 1 h 20 y 1 hora 25 en la Media Maratón y entre 2h 45 y 3 horas en los 42k. En el caso de la categoría femenina con un tiempo entre 1 hora 35” y 1 hora 40” en la Media y entre 3h y 3h40 en los #42k. El color de los dorsales para designar a este grupo será el azul. Para este grupo de corredores contaremos con José C. Delgado y Javier Lozano como liebres del ritmo de tres horas.

En el tercer cajón se situarán los participantes en categoría masculina que empleen un crono con una horquilla entre 1 hora 25 minutos y 1 hora 30 en los 21K y entre 3h y 3h20 en la Maratón. En el caso de las féminas los cronos serán entre 1 hora 40 y 1 hora 45 en la media maratón y entre 3h40 y 4h en los #42k. El color del dorsal que diferenciará a este grupo será el naranja. En este cajón estarán ubicados las liebres Cristina González  y Eduardo Gómez.

En lo que referido al cuarto cajón deberán colocarse los runners masculinos cuyo tiempo se encuentre entre 1 hora 30 y 1 hora 35 si nos referimos a los 21K y en la horquilla de 3h30 y 3h40 en la Maratón. En lo que respecta a las mujeres los tiempos entre 1 hora 45 minutos y 1 hora 50 en la media maratón y entre 4 horas y 4h20 en los #42k. Su color en el dorsal será el verde. Las liebres de este cajón serán Francisco Ruiz y Ludisvindo Romero. Por último, en el quinto y último cajón se situarán tanto corredores como corredoras con marcas superiores al cuarto cajón o que carezcan de tiempos y su color distintivo será el violeta. Sus liebres serán José Pallarés (3h45), Juan Ballesteros (4h).

En el caso del #10k en el primer cajón estarán hombres de menos de 35 minutos de crono y mujeres de menos de 40, en el segundo hombres entre 35-40 y mujeres con una horquilla entre 40 y 45, en el tercero corredores entre 40 y 45 y féminas entre 45 y 50, en el cuarto cajón corredores masculinos que completen los 10 kilómetros entre los 45 y los 50 minutos y mujeres entre los 50 y los 55 y en un último y quinto cajón corredores que superen los 50 minutos o sin marca y corredoras de más de 55 minutos o sin marca.

Con el establecimiento una edición más de hasta cinco cajones de salida, desde la organización de #Coruña42 se busca facilitar la salida y evitar embotellamientos en el multitudinario inicio de la prueba. Asimismo, se ruega a los participantes a la hora de colocarse en el cajón que les corresponde por su tiempo, para favorecer el buen desarrollo de la Maratón y su prueba de #10k.