La prueba herculina establecerá un total de seis cajones de salida en función de los tiempos y que se corresponderán con el mismo número de colores presentes en los dorsales de los corredores. Una forma de dividir a los atletas por sus cronos favoreciendo que tanto profesionales como populares puedan disfrutar plenamente de la competición.
#Coruña10 sigue ofreciendo facilidades a los más de 4.000 inscritos con los que ya cuenta la octava edición de la prueba, que mantendrá abierta su inscripción hasta las 22 horas del 1 de octubre, y ha establecido seis cajones de salida en función de los cronos de sus atletas. Cada uno de ellos se identificará con un color que también estará presente en los dorsales de los corredores de la carrera herculina.
Se instalará un primer cajón de salida en color blanco para aquellos hombres con un tiempo inferior en los 10k a los 35 minutos y en el caso de mujeres de menos de 40 minutos. Un segundo cajón de color naranja marcará aquellos corredores masculinos que estén entre los 35 y los 40 minutos, y en el caso de las féminas entre 40 y 45 minutos. El ecuador lo marcará el cajón de color amarillo, con atletas masculinos que realicen los 10 kilómetros entre los 40 y los 45 minutos y las runners femeninas que se muevan en la horquilla entre los 45 y los 50 minutos. El cuarto cajón, de color rosa, agrupará a hombres con un crono entre 45 y 50 minutos y de 50 y 55 en el caso de las mujeres. El penúltimo cajón, el quinto, será identificado con el color azul, y deberán de colocarse en él aquellos corredores masculinos que necesiten entre 50 y 55 minutos para cubrir los 10 kilómetros, y entre 55 minutos y una hora en el caso de las féminas. Por último, el sexto cajón, de color verde, será el que tendrán que elegir los atletas con un crono superior a 55 minutos y de más de una hora en el caso de las mujeres.
Desde la organización de #Coruña10 se ruega a los corredores que se sitúen en los cajones de forma responsable, adecuándose a sus tiempos para que todos los atletas puedan disfrutar de la carrera en las mejores condiciones. Debido a la alta participación, la buena ubicación en la salida en función de los cajones evitará embotellamientos que puedan poner en peligro la seguridad de los corredores y desluzcan el buen desarrollo de la carrera. Con respecto a los dorsales, recordar que compartirán colores con los seis cajones de salida (blanco, naranja, amarillo, rosa, azul y verde) y que el color de los números será negro en el caso de los hombres y rojo para las mujeres. Además, los dorsales llevarán el logo de la carrera, el lema de esta edición #Estaeslamía, el logo del Ayuntamiento de A Coruña y un código QR para que puedas conocer tus tiempos al final de la carrera.
Los dorsales de #Coruña10 podrán recogerse en la segunda planta de El Corte Inglés de Marineda City el viernes día 3 de 17 a 21.30 horas y el sábado día 4 desde las 10.00 horas hasta las 21.30 horas. De forma extraordinaria también podrá recogerse el mismo día de la carrera, el 5 de octubre, de 8.30 a 9.30 horas, en la zona de salida de la carrera. #Coruña10 continúa ofreciendo a sus atletas las mejores facilidades de cara a esta octava edición, para que podáis afirmar orgullosos y convencidos sobre la carrera #Estaeslamía.