Huelva será mañana el escenario de una gran jornada de fondo en pista, con la disputa del Campeonato de España de la especialidad, Trofeo Ibérico a la vez, que cuenta con 130 inscritos, incluyendo atletas de Portugal, Marruecos, Noruega, Chile, Holanda, Uganda y Gran Bretaña.
Por parte gallega, son cinco los inscritos, algunos con posibilidades ciertas de medalla, como Carmela Cardama (Comesaña S.C.), con la pretensión de renovar su título nacional júnior de los 5.000 metros, que el año pasado logró en Alfaz del Pi (Alicante). Y junto a ella, la tudense Uxía Pérez (P. Castellón), que ha demostrado reiteradamente ya su calidad extraordinaria.
En los 5.000 metros juveniles de hombres, los lucenses Miguel González y Adrian Ben, campeones nacionales de pista cubierta en los 1.500 y 3.000 metros, son serios aspirantes a las medallas en litigio.
También acude a esta cita ibérica Ester Navarrete (A.F. Celta) con el ánimo bien dispuesto para acreditar sus progresos en los 10.000 metros, distancia en la que posee un registro de 34.57.00.
Serie Municipal
Por otra parte, ya está en marcha la continuidad de la Serie Municipal, tras las dos jornadas iniciales de comienzos de año en Balaídos, al prepararse las cinco jornadas siguientes, estimadas de verano, a organizar por los clubes vigueses, dada la ruptura de la Federación Gallega y el Concello de Vigo. Pero el atletismo vigués necesita extraordinariamente estas siete jornadas municipales, a juicio de los entrenadores.
La tercera jornada está ya prevista para el próximo día 19, en sesión matinal, asumiendo el reto organizativo por turnos la Agrupación Viguesa de Atletismo, que preside Eleuterio García.
Será una antesala competitiva necesaria especialmente para el Celta, que el día 25 disputará los Campeonatos Gallegos de clubes en Ferrol; el 9 de mayo, en Balaídos, la primera jornada de la División de Honor masculina; y el 10, en Burgos, la de Primera División femenina