La fiebre del 'running' vivió ayer un nuevo capítulo en la provincia. Esta vez en San Cibrao das Viñas. Su Carreira Popular de Nadal llegó a su decimocuarta edición concentrando a más de medio millar de participantes. Concretamente, 556 atletas (484 en la prueba absoluta de 10 kilómetros, y 72 en la infantil, de 2.500 metros), cruzaron la línea de meta situada en las piscinas de Ponte Noalla. Unas cifras que reflejan la estupenda salud del atletismo en Ourense.
El ganador absoluto fue Rubén Diz. El ourensano revalidó su victoria del 2014 con un tiempo de 32'25''. Iván Docampo (32'29'') y José Antonio Requejo (33'01''), completaron el podio. Por detrás, en un puñado de segundos, llegaron Jose Manuel Fernández, Alejo Ares y José Manuel Corral.
En mujeres, la más rápida fue Leticia Barbosa (37'46''), superando en casi un minuto a Barca Toba (38'43''). Iria Fernández llegó tercera, con un tiempo de 39'35''.
Por segundo año, esta carrera popular sirvió además como campeonato provincial. Rubén Diz e Iria Fernández fueron los ganadores individuales y Arenteiro (hombres) y ADAS (mujeres) en la categoría por equipos.