La octava edición de la prueba herculina ofrece a sus participantes un amplio abanico de facilidades para que su única preocupación sea cruzar la meta y disfruten de una gran experiencia deportiva y lúdica.
#Coruña10 da sus últimos retoques para la celebración de su octava edición este domingo a partir de las 10.30 horas y con ese objetivo quiere brindar a sus atletas las mayores comodidades para que disfruten de forma plena de la competición antes, durante y después de la misma.
Los corredores podrán recoger sus dorsales, chip y camiseta conmemorativa, que por primera vez este año tiene modelo femenino y masculino y lema en gallego para los que optaron por esa opción, en el Corte Inglés de Marineda City (2ª planta) el viernes de 17 a 21.30 horas y el sábado de 10.00 a 21.30 horas. De forma extraordinaria para todos aquellos atletas que viajen el día de la carrera o residen en localidades lejanas también se establecerá una zona de recogida de dorsales el mismo domingo día 5, que estará situada en las inmediaciones de salida. El horario será de 08.30 a 09.30 horas y no se entregará ningún dorsal fuera de estos plazos.
Asimismo, los runners que se desplacen en coche el día de la carrera podrán beneficiarse de un descuento del 25% en los aparcamientos de Palexco, Los Cantones y Maestranza con sólo mostrar en caja central su dorsal y estacionar su vehículo así en la zona cercana a la salida.
Los dorsales se diferenciarán por colores y se corresponderán con los seis cajones de salida que separarán a los corredores por sus tiempos en carrera, favoreciendo que la prueba se desarrolle de forma satisfactoria y evitando los embotellamientos. Además, los dorsales contará con un código QR con el que los runners podrán descargar su crono en #Coruña10.
Para mayor comodidad de los corredores, se instalará un servicio de ropero en la zona próxima al Baluarte del Parrote desde las 09.30 horas hasta las 13.30. Para garantizar su seguridad, habrá un servicio de fisioterapia para todos los atletas que lo deseen, además de personal sanitario y ambulancias. Durante la carrera, habrá un punto de avituallamiento para favorecer la hidratación de los participantes y baños portátiles en las zonas de salida y meta. Este año, además, en la cola de #Coruña10 habrá un coche escoba para recoger a aquellos atletas que tengan dificultades para finalizar la prueba
Tras su paso por meta todos los participantes recogerán su avituallamiento líquido y sólido gracias a Coca Cola, Hipercor y Horno Sanbrandán, así como una manta térmica aquellos que la necesiten, cortesía de HM Hospitales. Las categorías alevín, benjamín y pitufos recibirán a su llegada a meta una medalla por su participación.
Al finalizar la competición todos los corredores que lo deseen podrán beneficiarse del servicio de duchas que estará instalado en el cuartel de Atocha desde las 11.00 hasta las 13.30 horas. Para acceder al mismo será necesario presentar el DNI.
Este año se ha buscado conciliar deporte y familia y con ese objetivo se ha establecido un servicio de guardería para los hijos de los corredores de #Coruña10, vayan estos a competir o no posteriormente en carreras de menores. El gran aumento tanto en la participación total, rondando los 6000, como en las carreras de Pitufos, que supera los 1000 ha llevado a la organización a adoptar esta decisión. Habrá 30 monitores titulados en tiempo libre, más 2 especialistas en Educación Infantil, los niños estarán en un espacio acotado y vallado, habrá listados de los mismos, todos ellos estarán perfectamente identificados. El aforo estará limitado a 300 para garantizar la seguridad y actividades lúdicas para los más pequeños.
#Coruña10 quiere que los corredores digan orgullosos #Estaeslamía y ha preparado una serie de servicios acordes con las necesidades de sus atletas.