luns, 24 de novembro de 2014

DOCAMPO TRIUNFA EN LAS CALLES DE VILAGARCÍA (Fonte: www.farodevigo.es)

La media maratón solidaria organizada por Zona Aberta de Vilagarcía se convirtió en un auténtico éxito de público y participación, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas en las que se disputó, con mucha lluvia y un intenso frío. La carrera fue dominada por el atleta de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, Iván Docampo González, que prácticamente desde el inicio se escapó de un pequeño grupo de atletas para acabar alzándose con la victoria en la meta situada en la avenida de la Marina. Docampo González invirtió en recorrer los 21,5 kilómetros de recorrido un tiempo de 1:10:36, menos de un minuto sobre el segundo clasificado. Ese puesto en el podio fue a parar a manos de su compañero de equipo, Francisco Javier Iglesias de la Iglesia, mientras que el podio lo completó el integrante del Club San Paio de A Estrada, Miguel Ángel Vidal Barreiro, que cruzó la línea de llegada con un tiempo de 1:13:49. Este último consiguió la victoria en la categoría de veteranos A, Superando a Ernesto Buceta y a Alberto Carou. Mientras que el triunfo en la categoría de Veteranos B fue a parar a manos de Anxo Barros. Andrés López fue el primer vilagarciano que cruzó la línea de llegada, en el puesto 16º, con un tiempo de 1:17:07.

En lo que respecta a la clasificación femenina, la ganadora fue Diana Ruivo, integrante del Athletics Smöoy Team, que invirtió en el recorrido un tiempo de 1:31:26. La segunda mujer en cruzar la línea de llegada situada en la avenida de la Marina fue Carolina Buig, con un tiempo de 1:35:27, completando el podio Pilar Caínzos, que cruzó la línea de llegada tras invertir 1:37:43 en realizar el recorrido.

La carrera, organizada por el Concello de Vilagarcía, la Federación Galega de Atletismo y por los comerciantes de Zona Aberta posee un espíritu más solidario que competitivo, motivo por el cual toda la recaudación se destinó a Cáritas Interparroquial Arousa. Aunque el objetivo era alcanzar el millar de participantes, la lista de corredores se quedó en 610, una cifra bastante alta pese a la meteorología reinante en el momento de iniciarse la prueba.

Una de las principales novedades que ha incluido la III edición de esta prueba ha sido el propio recorrido. Con el fin de facilitar la afluencia de seguidores a la prueba se decidió incluir un tramo urbano, en este caso, la calle Rosalía de Castro. Esta decisión obligó a un despliegue espectacular de voluntarios, tal y como indica la edil de Deportes, Elena Suárez, ya que "hubo que controlar un centenar de cruces para garantizar que la prueba transcurriese sin ningún tipo de incidentes". En que eso ocurriese tuvieron mucho que ver los voluntarios de Protección Civil de Vilagarcía y de la propia asociación de comerciantes, además del dispositivo diseñado para desviar el tráfico de aquellas calles por las que pasaron los corredores.