Hoy, a las doce de la noche, finalizará el plazo para competir el próximo domingo en la Carreira Popular Concello de Muxía. Ayer habían anotados casi 300 deportistas, por lo que la organización espera sobrepasar esa cifra en la última cita de la temporada en la Circuito Correndo pola Costa da Morte, una iniciativa que ha sido todo un éxito y que se volverá a repetir el próximo año. Es programa es fruto de la unión de los técnicos de ocho ayuntamientos, que han sabido aunar esfuerzos, unificar programas y planificar de forma conjunta con el fin de multiplicar el interés por el deporte y la salud en la Costa da Morte.
Esta propuesta incluso ha sido merecedora de un reconocimiento público.
Con respecto a la carrera del domingo, los interesados podrán anotarse en las direcciones de correo electrónico
(aquí) o bien en el www.concellomuxia.com. La cuota para la categoría sénior es de cinco euros y seis, para los que no tengan el obligatorio chip.
El recorrido que diseñó la organización tendrá como salida y meta el puerto de Muxía.
Al ser la última cita del circuito, tras las de Camariñas, Vimianzo, Zas, Cee, Carnota, Corcubión y Fisterra, se decidirá los vencedores en cada categoría. En la absoluta, luchan por el podio el coristanqués y favorito Cristian Muíño y el soneirán y revelación Míchel Antelo. Pero Alberto Carou puede ser juez del título.
El plazo de inscripción cierra hoy y la prueba será el domingo