El salón de plenos del Concello de Muxía acogió ayer la presentación de la X Carreira da Costa da Morte, promovida por EL CORREO, en colaboración con los ayuntamientos de la zona. En el acto, el alcalde muxiano, Félix Porto agradeció a este diario la elección de su municipio para acoger la décima edición. Dijo Porto Serantes que “que é fundamental a promoción do deporte, e máxime cando nun proxecto se axuda a unir as comarcas de Bergantiños, Soneira e Fisterra, así como a colocar a Costa da Morte no mapa galego”.
Por su parte, María Dolores González, directora técnica de la Federación Gallega de Atletismo, mostró igualmente su apoyo a la iniciativa, “que se vai consolidando no calendario galego”. Añadió que se trata de un circuito accesible y que la prueba de los escolares “será un aliciente máis”.
Jesús Trillo, delegado de de EL CORREO en Costa da Morte quiso agradecer la colaboración de todos los munipios y patrocinadores, “e este ano, dun xeito especial a boa acollida que tivemos por parte do Concello de Muxía”.
Previamente a la presentación, el comité organizador celebró una reunión para ultimar todos los detalles del desarrollo de la citada carrera.
En total se celebrarán seis pruebas: pitufos (350 m), benjamines (1.000 m), alevines (1.000 m), infantiles (3.000 m), cedetes (3.000 metros), juveniles (3.000 m.), y adultos (dos vueltas a un circuito de 5,5 Kms.)
Además 1.800 euros en premios, a los ganadores se les hará entrega de distintos detalles.