Como en cada edición, y aunque en una prueba como la Carreira Pedestre Popular de Santiago lo más importante es la participación, en la prueba número 18 también serán importantes los premios para los vencedores. Ganar en la Carreirá sí tiene precio: son mil euros, además de un trofeo de plata, para el primero tanto en la categoría masculina como en la femenina.
Los siete primeros clasificados, sean hombres o mujeres, percibirán lo mismo. A saber: quienes quedan segundos en la categoría masculina y en la femenina, trofeo de plata y 800 euros; los terceros, trofeo de plata y 600 euros; y del cuarto al séptimo, 250 euros.
En el caso de los hombres, quienes terminen la Carreira en los puestos octavo al decimoquinto percibirán 200 euros.
También habrá un trofeo al primer clasificado de las seis categorías establecidas, exceptuando los tres primeros de la general.
Ninguno de los participantes en la Carreira, en todo caso, se irá sin premio: a todos los inscritos se les regalará la camiseta cuando recojan el dorsal y el chip para correr la prueba. La organización recomienda que los atletas compitan con la camiseta conmemorativa, para hacer así más vistosa la marea humana.