domingo, 15 de novembro de 2015

LA FIESTA DEL ATLETISMO OURENSANO (Fonte: www.laregion.es)

Ourense presume un año más de su cita deportiva más populosa. La Carreira Popular do San Martiño pasa páginas anuales con la monotonía de quién tiene el éxito asegurado. Sorprendiendo solo con pinceladas en la organización y esperando la semana previa para anunciar un nuevo récord de participación. Así, durante 39 ediciones.

La de hoy llega además con la climatología como inmejorable aliada. Después del diluvio de 2014 que castigó especialmente a los más pequeños, la de 2015 tendrá el sol garantizado e incluso una temperatura más próxima a alguno de los meses precedentes que a mediados de noviembre.

La salida, a las once de la mañana y en el Puente del Milenio. La carrera absoluta y la que centra la atención de la mayoría de implicados en la cita. Donde estarán los candidatos a la victoria y en la que Ourense confirma su cultura deportiva. Porque delante estarán algunas de las referencias autonómicas de la distancia pero los verdaderos protagonistas estarán detrás. Unos un poco y otros mucho pero todos con el mismo mérito en una carrera contra sí mismos y en la que ganan todos los que toman la salida. El tiempo que empleen en llegar a la meta de Os Remedios será su podio particular. Solo eso. En total hay 5.366 inscritos.

Los primeros rondarán la media hora. Con Lolo Penas como indiscutible favorito y más aún tras el 'abandono' de Alejandro Fernández.

Hassan Lekhili es la principal baza local y también el único que se antoja capacitado para pelearle a victoria a Penas. Carlos Villamor o el portugés Nuno Costa completan el cartel de candidatos al podio.

Entre las féminas Solange Pereira aspira a repetir victoria y parte como favorita

Escolares y cativos
Hasta ahí los 'mayores'. El relevo, y los que realmente convierte a la San Martiño en cita con el futuro garantizado, son los escolares y cativos que disputarán las dos siguientes carreras. La primera, con salida a las doce y media y la segunda, a la una y cuarto. En total, 6.350 deportistas para poner la guinda a una jornada que volverá a paralizar la ciudad por 'culpa' del deporte.