El entorno de la playa de Cabío fue escenario ayer del campeonato gallego de veteranos y de la cuarta edición de cros Concello de A Pobra. A esta cita acudieron alrededor de 400 corredores. En la categoría femenina el primer puesto fue para la noiesa Teresa Castro Villaverde, que cubrió el recorrido de 5,3 kilómetros en 22:29 minutos. El segundo puesto fue para Ana María Alonso y en tercer lugar quedó Enma Iglesias.
Antes de comenzar la competición se homenajeó al deportista Jesús Huerta, que falleció de forma repentina hace unos días. En el acto estuvieron presentes sus padres y también sus compañeros y representantes de los equipos en los que colaboraba como era el Triatlón Ribeira, y Asociación Deportiva Barbanza, entre otras. Los presentes guardaron un minuto de silencio.
Las pruebas reunieron en la localidad pobrense a un buen número de aficionados entre los que participaban en el campeonato gallego y en la prueba organizada por el Concello.
La noiesa Teresa Castro volvió a demostrar que está en un gran momento de forma y se hizo con el entorchado tras cruzar la línea de meta tres segundos por delante de la segunda clasificada.
Lekhili, primero
En la prueba destinada a mayores de 35 y 40 años, el vencedor fue el ourensano Hassan Lekhili. En segundo lugar quedó Javier Paredes y el tercer puesto fue para Xabier Díaz.
La carrera para los veteranos mayores de 45 años se la llevó Daniel de la Torre, de Marín, por delante de Miguel Fernández, de Vigo, mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó Samuel Veiga, de O Milladoiro.
El mejor clasificado barbanzano fue Ramón Folgar, del Club Atletismo Santa Uxía, que cruzó la línea de meta en octavo lugar. La prueba fue seguida por numeroso púbico en Cabío.