La carrera Vigo+11-Trofeo El Corte Inglés, una de las más concurridas del Circuito de Carreras Populares de Vigo, celebrará el próximo día 8 de noviembre su novena edición con la intención de superar los cerca de 1.300 participantes del año pasado. Así lo anunciaron ayer los organizadores en el acto de presentación de la prueba, celebrado en las instalaciones de El Corte Inglés y que contó con la asistencia, entre otros, del concejal de Deportes, Manel Fernández; el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos; la presidenta del Náutico de Vigo, Viviana García; el director de Comunicación y Relaciones Externas de los grandes almacenes, Pati Blanco; y las atletas Soledad Castro y Esther Navarrete.
"Nuestro objetivo es mejorar la participación del año pasado, que fue de 1.296 deportistas, y sobre todo aumentar la participación de mujeres, que fueron 170, y creo que se puede incrementar coincidiendo con el 50 aniversario del nacimiento de la práctica femenina del atletismo en Vigo", afirmó Isidoro Hornillos, que agregó que "el otro reto es ofrecer un gran evento a los corredores y prestarles la mejor atención".
La carrera absoluta de la novena Vigo+11 tendrá un recorrido de 10,9 kilómetros por el centro de la ciudad, con salida y meta en la plaza de Compostela, de donde partirán los atletas a las 11:15 horas.
Antes, desde las 10:30, será el turno de las categorías inferiores, con pruebas para benjamines (1 kilómetro), alevines (1 kilómetro), infantiles (2 kilómetros) y cadetes (2 kilómetros), cuya inscripción será gratuita.
El resto de los participantes puede formalizar su inscripción hasta el día 4 de noviembre en el Departamento de Deportes de El Coste Inglés (planta sexta), de 11:00 a 21:00 horas, o en la web carreirasgalegas.com, por un precio de 5 euros. Posteriormente, la entrega de los dorsales se llevará a cabo el día 7 de noviembre en la sexta planta de El Corte Inglés (de 11:00 a 21:00) y el mismo día de la carrera, desde las 9:00 horas, en las inmediaciones de la línea de salida.
El presidente de la Federación Gallega de Atletismo destacó que "los posibles beneficios que deje la carrera se destinarán a pagar parte de la deuda del atletismo vigués".
La organización otorgará unos 1.400 euros en premios, tanto en metálico como en cheques regalo de El Corte Inglés. Los tres primeros clasificados en categoría absoluta, masculina y femenina, recibirán 300, 150 y 100 euros, respectivamente.
Entre las participantes en esta novena edición de la carrera estarán Soledad Castro y Esther Navarrete, que ayer hicieron un llamamiento a la participación.
"El once no es un número cualquiera y Vigo tampoco es una ciudad cualquiera, así que la suma de ambos da un resultado perfecto", dijo Soledad Castro, que deseó que "esta carrera se consolide un año más porque da a la gente la oportunidad de echarse a correr y sentirse satisfecha". Por su parte, Navarrete comentó que "va a ser la primera vez que participe en esta prueba y para mí es un privilegio poder correr por las calles en las que me he criado". Desde ayer, además, la organización ha empezado a pensar en la décima edición de la prueba, en 2016.