El atleta coruñés correrá este domingo Coruña21 como preparación de cara a Coruña42, donde intentará finalizar su primer maratón compartiendo asfalto con Pedro Nimo, que buscará mejorar su segundo puesto en 2013. Dos grandes corredores, con diferente experiencia en la distancia y que dan mayor valor tanto a esta séptima edición de la media maratón como a Coruña42.
El atleta coruñés Lolo Penas se une a la media maratón de #Coruña21, que celebra este domingo 22 de febrero su séptima edición. El corredor competirá en la media herculina como preparación de cara a su objetivo más ambicioso, #Coruña42. Penas tiene como meta finalizar su primer maratón en casa y situarse en la élite nacional de los maratonianos, hito que ya ha conseguido en las distancias menores. Penas es campeón de España de 10k en ruta y 10.000 (2012), primero nacional en cross corto (2008), entre otros galardones. Además, ha participado en competiciones internacionales, como Helsinki (2012), donde finalizó décimo, Río de Janeiro (2000) o Lisboa (2012).
No estará solo en el asfalto coruñés ya que Pedro Nimo, actual campeón de España de la distancia, llega a la ciudad herculina buscando mejorar su segundo puesto logrado en 2013 y después de ser liebre en #Coruña21, con un tiempo de 1h25, mientras que la otra liebre de la media, la campeona de España de Maratón, Vanessa Veiga, lo hará a 1h30.
Pedro Nimo y Lolo Penas dirimirán un duelo en el trazado de #Coruña42 en el que los dos grandes atletas gallegos pelearán por alcanzar sus objetivos. Nimo intentará subir a lo más alto del podio en la Maratón Atlántica y Penas finalizar su primer maratón en casa, y quien sabe si podrían coincidir en la lucha por la victoria. Lo que si es seguro es que será todo un espectáculo ver a ambos corredores, de los que el público podrá disfrutar por partida doble, en #Coruña21 y #Coruña42 y animarlos para que sientan el aliento de su tierra hasta la línea de meta.