luns, 11 de maio de 2015

LOLO PENAS Y PAULA MAYOBRE GANARON LA IX CARREIRA PEDESTRE COSTA DA MORTE (Fonte: www.elcorreogallego.es)

La IX Carreira Pedestre de Costa da Morte, organizada conjuntamente por el Grupo Correo Gallego y el Concello de A Laracha, reuniró ayer a más de 1.000 atletas de todas las edades. El triunfo fue para el arzuano Lolo Penas, que completó los 9,5 kilómetros de la prueba reina en 29’ 02", y le siguieron en la línea de meta Hassan Lekhili (Ourense), con un tiempo de 29’ 17", e Iván Cánovas Fernández (León), quien paró el crono en 29’ 27".

En la categoría femenina la vencedora fue Paula Mayobre (Ares), que empleó 35’ 04" en completar el circuito. También subieron al podium Raquel Suárez (Santiago), que fue segunda con un tiempo de 35’ 34" y Vanessa Lafuente (Carballo), tercera, con 35’ 47".

Penas se mostró satisfecho con este nuevo triunfo, y aseguró que el larachés "es un circuito exigente, aunque muy bonito". Además, el arzuano guarda muy buen recuerdo de las pedestres de Costa da Morte que organiza el Grupo Correo Gallego, "pues gané las cuatro en las que participé". Al triunfo conseguido ayer en A Laracha hay que sumarle los obtenidos en Cee, Carballo y Camariñas.

El segundo clasificado Hassan Lekhili también se mostró satisfecho con el resultado, porque a pesar de que el viernes tuvo fiebre, "pude aguantar el ritmo de Penas hasta casi al final". El leonés Iván Cánovas también lo intentó "y aguanté lo que pude, pero en la última parte de la prueba me fue imposible seguirles".

Paula Mayobre consiguió ayer en A Laracha su tercer triunfo en Costa da Morte, pues ya había vencido en las pruebas de Zas, el pasado año, y en Cee, además de lograr un tercer puesto en la pedestre de Carballo. "El circuito me gustó mucho, porque al ser de doble vuelta te ayuda a controlar mejor el ritmo". Raquel Suárez también había sido segunda el pasado año en Mazaricos, y se mostró satisfecha con este nuevo podium, "ya que había corrido el viernes y estuve algo enferma, por lo que no está mal". Muy contenta se mostró también Vanessa Lafuente, quien lamentó, no obstante, no haber podido subir un puesto en el podium "pois fun case ata o final de segunda, pero non puden aguantar".

El premio al mejor atleta de Costa da Morte fue para el carballés Cristian Muíño, que logró además un meritorio séptimo puesto en la general por lo que afirmó estar "moi contento, pois sabía que co nivel que había era moi difícil estar máis arriba". Muíño viene de ganar el primer circuito de carreras Correndo pola Costa da Morte, y este año lidera de nuevo la clasificación general.

En categoría femenina la mejor atleta de la zona fue Vanessa Lafuente, que llevó un doble premio al ser también tercera en la general. Asimismo, fueron premiados Adrián Rodríguez Cambón y Leticia García Forte, por ser los primeros clasificados nacidos en el municipio de A Laracha, y el instituto larachés Agra de Leborís por ser el centro educativo que con mayor número de corredores en la línea de meta.

Los atletas contaron con el apoyo del numeroso público que siguió la prueba.