La Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea ha celebrado este fin de semana la II Carrera Solidaria contra el cáncer en Narón. Un evento deportivo que contó con más de 1100 participantes entre corredores y andaina. El acto tuvo lugar en la explanada del pabellón de A Gándara. "Hemos logrado congregar a 300 personas más que el año pasado y gran parte de los participantes han solicitado información sobre cómo registrarse como donantes. Estamos muy agradecidos", ha señalado la presidenta de Asotrame, Cristina Piñeiro.
A las 11 horas se dio el pistoletazo de salida para más de 550 corredores llegados de toda Galicia que tuvieron que recorrer 5 kilómetros por las calles de Narón. Tras el último corredor dio comienzo la Andaina en la que participaron 600 personas, la gran mayoría vecinos de la localidad que se calzaron las zapatillas para recorrer 3 kilómetros contra el cáncer.
Como ya hiciera el año pasado Julen Basterretxea se alzó en con el título absoluto en la categoría masculina, mientras que Sonia López en la femenina. Ambos recogieron la placa conmemorativa de la mano de la concejala Marián Ferreiro.
La asociación premió también a Juancho Leira y Kelly Espinosa con un ramo de flores por su esfuerzo. Y es que ambos han logrado superar un trasplante de médula ósea y este año se animaron a recorrer los 5 kilómetros de carrera.
El acto deportivo contó con la colaboración de la Diputación de A Coruña que aportó las medallas e hizo parte de las camisetas entregadas durante la carrera. Además, como cada año la Federación Gallega de Atletismo se encargó de poner en marcha toda la maquinaria para que el evento fuese un éxito.