Más de setecientos atletas, sumando todas las categorías, tomarán parte este sábado en la penúltima prueba del Corresan, la que discurrirá en las inmediaciones de la Cidade da Cultura sobre un trazado de poco más de cinco kilómetros. El plazo de inscripción finaliza mañana a las diez de la noche, y ayer ya se había superado ese umbral de los setecientos participantes. Los interesados en apuntarse pueden completar el trámite a través de la página web www.carreirasgalegas.com. La web de la delegación de Santiago de la Federación Galega de Atletismo también incluye el enlace.
El circuito se extiende sobre un perímetro de 2650 metros, con salida y llegada a la Cidade da Cultura. Las categorías juvenil y superiores, que tienen fijado el horario de partida para las 19.30, deberán completar dos vueltas. Y, aunque no será una carrera como la prueba nocturna, sí habrá alumbrado artificial.
Los infantiles y los cadetes saldrán a las 19 horas y solo deberán completar una vuelta. Para los más pequeños (benjamines y alevines) se acotará un tramo de poco más de un kilómetro, sin pisar la carretera de acceso al complejo del Gaiás.
Se espera una carrera de las más rápidas del Corresan, ya aproximadamente la mitad del recorrido es en bajada, mientras que las subidas se concentran en dos sectores.
Después de la carra de la Cidade da Cultura ya solo quedará una prueba para completar el Corresan, la San Silvestre del día 31 de diciembre, en la zona monumental.