Marco Valverde, de la Sociedad Atlética Val Miñor, se impuso ayer en la 38 edición del Trofeo de Campo a Través de San Miguel de Oia. El deportista lo hizo en un ajustado final en el que peleó con Santiago López, del Atletismo Porriño, por el triunfo. En la prueba femenina hubo menos lucha y la atleta del Comesaña Sara Pérez logró un triunfo bastante claro.
Valverde y López no tadaron en quedarse solos durante la prueba. David Posada estuvo durante un tiempo junto a ellos, pero lo cierto es que en el tramo final del recorrido (de ocho kilómetros) quedó claro que la pelea estaría entre los dos. La victoria se resolvió en los últimos metros y ahí demostró Valverde que era más fuerte que su rival. Por apenas dos segundos. El atleta del Val Miñor concluyó con un tiempo de 26:20 mientras Santiago López detuvo el cronómetro en los 26:22. Tercero en la prueba fue David Posada (Club Deportes San Miguel) con un crono de 27:14. Cuarto fue Carlos Villanueva (San Miguel de Marín) con 27:22 y quinto Francisco José Serra de Valença con 27:46.
En la carrera femenina la victoria fue para la atleta del Comesaña Sara Pérez que desde el comienzo dejó claro que estaba un punto por encima de sus rivales. La mosense dominó la carrera con autoridad y se impuso en meta con un tiempo de 31:24. Tras ella se clasificó Mariana Da Noite Fernández (Asociación Deportiva CAR) con un crono de 32:59; y Ana María Alonso (Atletismo CDCR Beade) con 33:00. Cuarta en la categoría femenina se situó Isabel Gómez García (Comesaña) con 35:00 y quinta fue Inma Rodríguez tras detener el crono en 36:04.
La prueba, que reunió en todas sus categorías alrededor de mil deportistas, destacó por la organización y por las buenas condiciones de un circuito algo pesado por la lluvia que había caído en las horas anteriores a la prueba. Se disputaron carreras en diferentes categorías. Una de las más atractivas fue la de juvenil-junior que acabó con la victoria de Adrián Lago (Comesaña) en la carrera masculina y la de Shara Pérez (Comesaña) en la femenina.