Luis Miguel Antelo Lema, Míchel (Vimianzo, 1978) y Rocío Alvite Ferreiro (Mazaricos, 1980) fueron los grandes triunfadores de la tercera edición del circuito de Carreiras Populares Correndo pola Costa da Morte 2016. La temporada fue la más intensa de las disputadas hasta la fecha, puesto que hubo que realizar diez pruebas, de las que siete eran puntuables para la clasificación general.
La clausura, que se celebrará con la Gala que tendrá lugar el 16 de diciembre en la Casa da Cultura de Cee, servirá para reconocer a los atletas más sobresalientes de la temporada más espectacular.
De esta forma Míchel Antelo rompe la hegemonía que tenía Cristian Muíño Varela (Coristanco), vencedor de las dos primeras ediciones y que en esta ocasión decidió no participar. El deportista de Vimianzo estuvo presente en nueve de las diez carreras. Únicamente no disputó la de Carnota. Fue primero en Dumbría, Zas, Cee, Mazaricos, Corcubión y Fisterra; segundo en Camariñas y Vimianzo, y tercero en Muxía. Tras Míchel Antelo se clasificaron, a cierta distancia, Gonzalo silva Brenlla (Santa Comba) y Constante Lorenzo Santos (Muxía), que también recibirán sus correspondientes trofeo.En la categoría femenina, Rocío solo faltó a Cee y Fisterra. En las demás fue primera: Camariñas, Vimianzo, Dumbría, Zas, Muxía, Mazaricos, Carnota y Corcubión. La mazaricana a punto estuvo de hacer la gesta que nadie había logrado hasta el momento, ganar todas las pruebas. Tras ella ocupan puesto de podio Paula Trillo Calo (Vimianzo) y Monse Solis Caamaño (Zas).