La intención del Club Atletismo Santa Uxía con la organización de la Carreira Popular do Nadal de Ribeira, que se disputó ayer, era que la gente se divirtiera corriendo. Y lo ha conseguido. A esta cita acudieron unos 200 deportistas, incluida la competición de adultos y de los pequeños. El vencedor local fue Paulino Folgar.
Los primeros en entrar en acción fueron los mayores. Los responsables de la prueba instalaron la salida y la llegada en el complejo deportivo de A Fieiteira y montaron el circuito por el monte que está en las inmediaciones. Se hizo con la finalidad de no meterse por la ciudad para no entorpecer el tráfico. Así fue. Nada más darse el pistoletazo de salida los corredores enfilaron hacia el bosque para regresar al lugar de partida.
Circuito complicado
El circuito no permitía despistes pues era muy complicado, con muchos giros y con un firme bastante irregular. Algunos participantes tomaron la prueba como un divertimento y algún que otro corredor se presentó ataviado con vestimentas alusivas a la Navidad.
Lo tres primeros clasificados de cada categoría recibieron un trofeo. Por su parte, los más pequeños compitieron en un circuito montado en A Fieiteira y todos ellos recibieron una medalla conmemorativa.
Lo organizadores contaron con la colaboración del Concello, la asociación As Miñoteiras, la firma A Poutada, así como de la Policía Local y Protección Civil.