luns, 9 de maio de 2016

PENAS Y NAVARRETE GANAN EN LA PEDESTRE DE FRADES. (Fonte: www.elcorreogallego.es)

El arzuano Lolo Penas y la viguesa Ester Navarrete fueron los vencedores absolutos en la tercera edición de la Carreira Pedestre do Concello de Frades, que en la tarde del sábado batió su récord histórico de participación, con 408 atletas. Además, numerosos vecinos siguieron el transcurso de una prueba de gran nivel, pues reunió a algunos de los principales nombres del panorama autonómico.

Penas, que hace pocas fechas se proclamó vencedor de la Vig-Bay, completó los 8,6 kilómetros de la Pedestre de Frades en 26:01, 55 segundos por debajo del tiempo del ganador de la segunda edición, Hassan Lekhili. El arzuano resolvió su triunfo al esprín, en un mano a mano con el ourensano Alejandro Fernández, que se quedó a segundo de la primera plaza. Lekhili tampoco se quedó muy atrás y marcó un tiempo de 26:09 para amarrar el bronce. El ordense David Santos Domínguez y el marroquí Akka Essaadaoui cerraron el top-5: fueron cuarto y quinto, respectivamente.

En la cita femenina, la viguesa Ester Navarrete reafirmó su gran momento de forma. Tras proclamarse ganadora en la Carreira do Pino y en la Happy Go Running-Cidade Universitaria, conquistó el triunfo en Ponte Carreira (Frades) con un tiempo de 29:39: el décimo mejor en términos absolutos y el primero en la categoría femenina. Navarrete rompió así el dominio de Paula Mayobre, vencedora de las dos primeras ediciones. Esta vez la aresana se conformó con la medalla de plata (30:13), mientras que la madrileña Clara Simal fue tercera, Rocío Alvite cruzó la meta en cuarta posición y Raquel Suárez finalizó la carrera femenina en quinta posición.

CLUBES. 
En la clasificación por equipos dominó el Club Atletismo Milladoiro, a quien le siguió el Arenteiro (campeón en 2015) y el Club Atletismo Sar Vermú Petroni. En la clasificación femenina el Club Atletismo Sada se confirmó un año más como el mejor colectivo, por delante del Arenteiro, que también fue segundo en chicas.

La competición de escolares reunió además a numerosos niños y niñas, que recibieron una camiseta y una medalla como premio por su participación.