luns, 27 de abril de 2015

QUINIENTAS PERSONAS A LA CARRERA PARA CONCIENCIAR POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE (Fonte: www.elcorreogallego.es)

El Campus universitario y la Alameda acogieron ayer una gran fiesta deportiva en la que pequeños y adultos se lo pasaron en grande. El objetivo, recaudar fondos para el equipamiento del nuevo centro de la Asociación Compostelá de Esclerose Múltiple (ACEM) en Salgueiriños y concienciar a la ciudad sobre esta enfermedad neurológica que es, según los expertos, la primera causa de discapacidad sobrevenida en adultos jóvenes.

Perfectamente equipados y muy nerviosos, los corredores de la categoría pitufos (nacidos desde 2010 hasta la actualidad), inauguraron la I Carreira Solidaria pola Esclerose Múltiple, corriendo 150 metros en una prueba a la que dio la salida el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, quien junto a padres y corredores de otras categorías, animaron a los peques en su recorrido.

Y tras su participación, la de la siguiente categoría, la de los escolares nacidos entre 2006 y 2009, que corrieron 500 metros, después de que las alumnas de la escuela Pasito de Baile hiciesen una exhibición, que fue muy aplaudida por todos.