La tercera edición de la carrera solidaria de Muros valió para dos cosas: la primera fue comprobar como esta cita con el atletismo no deja de crecer aunque solo cuenta con tres años de existencia.
La segunda sirvió para atestiguar que este deporte tiene un gran tirón no solo entre los vecinos de la zona, ya que también fueron muchos los turistas que se sumaron al pelotón hasta alcanzar un récord de participación que rondó el millar de deportistas.
En la categoría absoluta, el mejor fue Roberto Caneda, y entre las chicas la primera fue Raquel Suárez. En la modalidad de cadetes, el mejor fue el local Pablo Monteagudo, y la primera en la categoría femenina fue Paula Fernández. Además, el evento cuenta con una categoría andaina, en la que participaron 162 personas y con la que se pretende sumar a más colectivos a esta iniciativa solidaria. Y es esta carrera tiene un trasfondo benéfico, ya que sirve para recaudar fondos para Cáritas de Muros.
Los corredores tomaron la salida en las inmediaciones de la piscina climatizada, que se encuentra en Serres, para luego ir al polígono industrial, Ventín, Alivia, Miraflores, casco urbano de Muros y regresar a las instalaciones de la piscina, en donde estaba la meta.