Rubén Pereira (Athletics Smoöy Team) se proclamó ayer vencedor de la II Carreira Solidaria pola Esclerose Múltiple, organizada por la Asociación Viguesa de Esclerose Múltiple de Pontevedra (AVEMPO), bajo el control técnico de la Federación Galega de Atletismo.
La cita, que discurrió por Bouzas, contó con la participación de más de medio millar de atletas entre las dos opciones larga (10,8 kilómetros) y corta (5.400 metros).
La salida y la meta se ubicaron en la Alameda Suárez Llanos de Bouzas. Tras el pistoletazo de salida, el pelotón tenía que enfliar hacia la Plaza M. Diego Santos, para continuar por la Rúa Pazo, Plaza de la Vila de Bouzas, Rúa Santo Cristo, Eduardo Cabello, Beiramar, Calle Coruña, Tomás Alonso, Camilo Veiga, Tomás Paredes, Castelao, Pardaíña, Caringosta, Atlántida, Rúa Ferreiros para regresar de nuevo a la Plaza M. Diego Santos y a la Alameda Súarez Llanos. Los atletas que deseaban completar el recorrido largo debían dar dos vueltas a este circuito.
El atleta de Gondomar se impuso con autoridad en la meta instalada en Bouzas, tras firmar un crono de 35:29. Segundo fue Rubén Pérez, del equipo Castrelos 20:30, que paró el reloj en 36:37. Cerró el podio un compañero de equipo de Pereira, César Pérez, que cruzó la meta con un tiempo de 36:49.
Hasta el puesto 132 de la general absoluta no aparece la primera mujer clasificada. Se trata de María Isabel Comesaña, del Club Veteranos de Samil, que se impuso con un tiempo de 47:59. La segunda fue la gondomareña Mari Carmen Costas Valverde (S.A. Val Miñor), con un tiempo de 48:25. Finalmente, Marta la viguesa Rodal Cambeiro (49:48) concluyó en tercera posición.