mércores, 28 de outubro de 2015

TODO LISTO PARA LA NUEVA EDICIÓN DE LA CARRERA CONTRA EL CÁNCER (Fonte: www.diariodeferrol.com)

Más que una jornada deportiva de las muchas que animan los fines de semana de la ciudad, la carrera contra el cáncer, que este año llega a su tercera edición, es un evento básicamente solidario.

Cinco kilómetros de recorrido, corriendo o andando en el  caso de los adultos y menores distancias en el caso de las categorías inferiores dan forma a esta carrera, organizada a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

El concejal de deportes, Bruno Díaz; la presidente de la AECC en Ferrol, Isabel Caamaño; y la psicóloga de la entidad, Lucía Barcia, presentaron ayer este evento que esperan que en esta edición repita el éxito de los años anteriores, en los que superó el millar de participantes.
La cita será este domingo, a las 11.00 horas, para la carrera absoluta y a partir de las 9.45, para los menores. Saldrá del Cantón y los dorsales pueden retirarse en el propio lugar de la carrera, el sábado, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.0 horas.
El edil de Deportes manifestó ayer que confía en el éxito de una convocatoria que permitirá realizar el recorrido corriendo o caminando y a la que él mismo anunció que se sumaría con el interés de colaborar en esta causa.

La cuota de inscripción es de siete euros para los adultos y de un euro para los niños y los beneficios serán donados para ayudar a enfermos de cáncer y para investigación, según resaltó Isabel Caamaño, que puso ayer de manifiesto que “colaborando entre todos la lucha será mejor”.
La inscripción está abierta hasta mañana, a las 00.00 horas, en internet, en la página web carreirasgalegas.com. También se pueden formalizar las anotaciones en el local de la entidad en Ferrol, en horario de mañana y tarde.

Desde la entidad se animó a los ciudadanos a participar en esta cita solidaria y, además, Lucía Barcia hizo hincapié en que los cinco kilómetros establecidos se pueden hacer caminando sin dificultad en lo que no será más de una hora de caminata, por una buena causa.