Solange Pereira y Daniel Bargiela fueron ayer los vencedores de la prueba federada de la I Milla Solidaria Anemia de Fanconi, que reunió en Panxón a cerca de 700 atletas que compitieron por una buena causa. Se trataba, coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras, de hacer visible una dolencia como la Anemia de Fanconi, de la que sólo existen cinco casos diagnosticados en Galicia, dándose la casualidad de que todos ellos se ubican en el Val Miñor. Toda la recaudación de esta cita se destinará íntegramente a la Asociación Española de Anemia de Fanconi, cuya misión es, entre otras, la de promover la investigación en este campo.
La flamante campeona de España de 1.500 metros lisos Solange Pereira hizo buenos los pronósticos y, con su quinto puesto en la milla federada, fue la fémina más rápida de la cita, seguida muy de cerca de Leticia Fernández, que cruzó la meta solo cuatro segundos después de la canguesa.
La categoría masculina resultó muy disputada. La caída de Álvaro Prieto en los últimos metros convirtió a Daniel Bargiela en el vencedor (4:47), que firmó el mismo crono que Diego Castro. Completó el podio Abdessamad Mlibda (4:5·).
En cuanto a la milla popular, los vencedores fueron el atleta local José Antonio Álvarez Otero (4:50) y Ana Fiestas Gil (6:16). Alfonso Bello y Laura Fernández fueron los mejores juveniles, mientras que Brais Gómez y Marina Prieto resultaron vencedores en cadetes. En infantiles, destacaron Fika Santos y Sara Lima, mientras que Nicolás Mazoy y Laura Alonso fueron los alevines más destacados. Xan Álvarez y Manuela González ganaron en benjamín; y Hugo Fontán y Julia López, en prebenjamines.